Tenía en encargo para la revista Paris Match. La noticia era que se inauguraba en Barcelona el llamado Museo Imaginario que, en realidad, se trataba de un catálogo de copias de obras maestras de la pintura. Pero como París Match es una
revista semanal; se tenían que reproducir los reportajes nuevos días antes, como mínimo, para dar tiempo a revelar, maquetar, imprimir y distribuir.


Cuando con tanta antelación llegué al museo, todavía no estaba montado. Era un jueves y se había previsto mostrar las mejores obras en un popular programa nocturno de televisión. Tenía que enviar mis fotos el viernes y no había un solo cuadro colgado en la pared.

La mañana siguiente las cosas no iban mucho mejor. Las obras se estaban desempaquetando… y pensé que ahí tenía mi oportunidad de hacer algo más divertido que fotografiar una pared con cuadros colgados. Me aposté en un pasillo en el que había un gran espejo por donde pasaban los operarios. Pensé que, puesto se trataba de un lugar donde exhibían copias, un reflejo sería una buena metáfora.

Cuando vi acercarse a “Mona Lisa” con tejanos y botas reconocí mi gran oportunidad. La fotografía con velocidad lenta y flash rebotado al techo. Paris Match no publicó el reportaje, pero la foto gano el World Press Photo de aquel año (1998), en el apartado Arte. No hay mal que por bien no venga….

Tino Soriano

Datos Técnicos:
Objetivo: Angular Fijo 20mm / Sensibilidad película: ISO 800 / Medición: Ponderada en el centro / Exposición: Manual / Diafragma: /5,6 / Velocidad: 1/15 / Otro material: Flash rebotado al techo

La foto premiada se incluye en la edición de “Foto a Foto 02”, en la colección “FotoRuta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí