Gabriel Tizón entrena un sueño con su cámara

1973, Ferrol. Le gusta viajar sin itinerario, “pintar” con la cámara y pasear por el Sáhara. Ahora tiene un sueño que comparte.

Gabriel Tizón
Abro tu Web (y además de la preciosa música de entrada) leo una frase: “Ver para que otros vean”. Comenta una foto que quieres que “veamos”.
Pues la foto de la portada, no por su calidad,  y que titulo ” La flor de África”  porque representa para mí  la ilusión, la esperanza, la sonrisa, el color… como es la mayor parte de África que  a pesar de su pobreza, así te recibe.

¿Cuál es tu proyecto actual?
Ahora mismo estoy con tres trabajos al público que aparentemente son totalmente diferentes, aunque para mí son como hermanos. Os paso el enlace de “Entrenando un sueño”

Gabriel Tizón

En tu blog veo una selección de maestros de la fotografía; elige uno.
Elegir uno es imposible, todos aportan mucho. Para mí la fotografía no puede ser una competición, tiene que ser una pasión compartida. Pero si hay uno del que me gustaría hablar sin desmerecer a nadie, es Vari Caramés. Como fotógrafo es muy reconocido con todo el mérito del mundo, pero como persona es todavía mejor, te lo puedo asegurar. Es alguien que siempre está a mí lado animando, tanto en lo personal como en lo profesional. ¡Un amigo!

Gabriel Tizón
Un premio tuyo que te sorprendiera
Cualquiera me sorprende, porque siempre digo que los premios son muy relativos. Suelo contar una anécdota; el premio con más nombre que recibí, fue con una foto que concursaba a nivel europeo, y días antes esta misma foto no fue seleccionada entre las 50 para un libro en un concurso de nivel provincial. Para mí un premio es la forma de ayudar otros proyectos, además de que sirven para comer.

Etiquetas:

Comentarios

  1. Ainara dice:

    Hola Gabriel, he salseado en tu web y me han gustado mucho tus notas de viaje. El proyecto de “entenando un sueño” me parece tremendo. ¡Buen trabajo!

Añadir comentario

*