Javier Sánchez obtiene tres menciones de honor

Además del premio especial de Alicia Moneva, otros fotógrafos españoles han obtenido diversas menciones, como Javier Sánchez y Rosa Isabel Vázquez y José Antonio Fernández, autores del primer y cuarto título respectivamente de la colección “Foto a Foto 01”. Javier Sánchez nos comenta sus fotografías premiadas.


“Titanium” Mención de Honor en la Categoría de Arquitectura.
Fotografía realizada en el famoso Museo Guggenheim Bilbao de Frank O. Gehry en la que he tratado de resaltar los brillos, formas y texturas del titanio, como un elemento a destacar dentro de la arquitectura contemporánea.
Aunque la fotografía se hizo sobre las 15 horas, la he editado en blanco y negro aplicando un virado que resalta el metalizado, a la vez que intentaba dar la sensación de una toma nocturna.


“En formación” Mención de Honor en la Categoría de Paisajes terrestres y marinos.
Me encontraba contemplando el atardecer en este embalse de León cuando me fijé en las barcas amarradas a la bolla.
Esperé a que se quedaran en línea y busqué una composición muy sencilla, en la que tuvieran fuerza tanto las embarcaciones como el fuerte contraste entre los tonos cálidos de la orilla y los tonos fríos del agua.


“Escalera o fósil” Mención de Honor en la Categoría de Abstracto
Era el primer día que abrían al público el acceso a la torre de la Catedral de Alcalá de Henares.
Al subir la primera sección de escaleras y mirar desde arriba me encontré con esta imagen que me recordaba completamente a la de un fósil. El guía nos lo confirmó al decirnos que los arquitectos se inspiraron en el “nautilus”, una semejanza increíble donde vemos una vez más cómo el hombre mira hacia la naturaleza.

Etiquetas: ,

Comentarios

  1. J. E dice:

    La fotografía española parece como la “roja” que se clasifica para jugar el mundial de este arte. Me gustan tus fotos y especialmente la tercera

  2. A.Sanchez silvente 14.noviembre 2011 a las 18.47 dice:

    Me parecen excepcional las tres fotos, fenomenal la diferencia que entre ellas el arte y la naturaleza, me quedo con la segunda,
    .El contraste del color azul del mar, las barcas alineadasy tan perfectas, es fantastica.

  3. antonio real dice:

    !Que fotos tan buenas Javier¡ Felicidades

Añadir comentario

*