Montphoto, finalistas 2012

Un año más Monthphoto, con la magnífica dirección del certamen en manos de Paco Membrives,  ha conseguido reunir a los mejores profesionales de la fotografía en España cercanos a la montaña y naturaleza.
Ofrecemos algunas de las imágenes finalistas en el certamen de autores o colaboradores de la colección “FotoRuta”, como Enrique López Tapia, Javier Sánchez, J. Francisco Mingorance o Jordi Bas, entre otros.
Nuestra enhorabuena a todos.

Enrique López Tapia

“Sobre el vacío”. Un porteador sherpa cruza por uno de los puentes colgantes de esta región del Himalaya. Una cesta de mimbre con una cinta para sujetar en la cabeza es todo lo que necesitan para acarrear en ocasiones más de 30 kilos sobre sus hombros. Khumbu, Nepal.

Enrique López Tapia

“Kalapatthar”. Banderas de oraciones se recortan en la niebla en un desapacible día en el pico Kalapatthar (5.550m), uno de los mejores lugares, debido a su cercanía, para contemplar el Everest. Khumbu, Nepal.

Enrique López Tapia

“Machapuchare”. El Machapuchare, es uno de los picos más bellos del Himalaya en Nepal. Es una montaña sagrada, por lo que ni sus laderas pueden hollarse. Su afilada cumbre es inconfundible, y uno de los mejores lugares para observarla es desde el campo base del Annapurna. La luna llena aparece con las últimas luces sobre la cumbre del Machapuchare.(6.997m). Khumbu, Himalaya. Nepal

Javier Sánchez

“Movimiento en el bosque”. Muchas veces fotografiamos el bosque como un conjunto de árboles estático y ordenado. En esta ocasión traté de buscar la creación de un bosque en movimiento, de un dinamismo que a la vez resultase ser una imagen casi pictórica e irreal. Algo que parece tan “complejo” es tan sencillo de conseguir si realizamos un movimiento de la cámara al mismo tiempo que apretamos el disparador, utilizando siempre velocidades de obturación lentas. Después de varias pruebas llegan resultados como el de esta imagen, donde descubrimos un bosque mágico que no deja de sorprendernos.

J. Francisco Mingorance

“Los reinos de la laurisilva”

Jordi Bas. 

 

Foto de Jorge Sierra premiada en Montphoto 2011.  Ganó el 2º premio en la Categoría “Mundo Animal”.

Fue la primera vez que intentaba fotografiar un lince salvaje en la Sierra de Andújar (Jaén), un mes de enero. Estuve nada menos que 13 días allí, de los cuales 7 en el mismo lugar, haciendo esperas por si aparecía … Y finalmente un mediodía nublado y medio lluvioso, apareció, y yo estaba preparado y alerta. Lo vi debajo de un lentisco, casi ni se distinguía. Y de ahí anduvo un poco, se echó una pequeña siesta, intentó cazar algún conejo y se fue lentamente hacia otro sitio. Y fui ahí donde le pude fotografiar, en un instante en el que me miró, para mi un momento inolvidable.

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios

  1. Enríque Martínez ibañez dice:

    Buenas tardes, gracias por darnos la posibilidad de admirar estas bellas obras de arte. Mi mas sincera enhorabuena. Saludos.

Añadir comentario

*