Javier Sánchez, Premio de Plata en the Fep European Professional Photographer of the Year Awards 2012

Esta imagen forma parte de una serie de fotografías creativas en las que se utilizó una técnica llamada “de espejo”.

19082011-_JSM4175-Editar_1_1

Para ello se parte de un original que es una cuarta parte de la imagen final y se va duplicando la imagen como si de un auténtico reflejo se tratara. En este caso mi intención era buscar una imagen onírica, una cadena de montañas reflejadas en un lago imaginado, de ahí que la titule “El paisaje soñado”, un lugar irreal, pero con gran fuerza visual que parece querer atraernos siempre hacia el espacio negro del centro de la fotografía.

La fotografía original la realicé desde Las Médulas hacia las montañas que delimitan, al oeste, la provincia de León con las tierras de Lugo.

Con esta imagen he conseguido un Premio de Plata en THE FEP EUROPEAN PROFESSIONAL PHOTOGRAPHER OF THE YEAR AWARDS 2012. Según nos cuenta la organización, “el objetivo de este concurso es contribuir a la promoción de la profesión fotográfica y elevar el nivel de los estándares profesionales. Se pretende dar justo reconocimiento a quienes trabajan en este sector, de acuerdo con los más altos niveles de calidad y profesionalidad”.

GALLERY FEP AWARDS
www.javiersanchezmartinez.com

Etiquetas: ,

Comentarios

  1. J.E. dice:

    A Tapies y Picasso les gustaría tu foto Javier

  2. Una vez más, te superas con creces. Enhorabuena, Javier, un sueño convertido en imagen.

Añadir comentario

*