José Antonio Cabello ganador del concurso Fotografía con flash

original_449845_sombras_de_almendro_santiago_del_teide_tenerife

El jurado del concurso Fotografía con Flash ha premiado la foto de José Antonio Cabello quien añadió el siguiente texto a su imagen:

Foto nocturna realizada en primavera con motivo de la ruta del almendro en flor que se celebra cada año en el Ayuntamiento de Santiago del Teide en Tenerife. Las sombras proyectadas del tronco en el suelo provienen de unos toques de flash situados detrás del tronco;  las ramas tienen varios toques de flash con gel amarillo para contrarrestar en balance de blancos frio.

El presidente del jurado que estaba presidido por el autor de Sin miedo al flash, José Antonio Fernández,  nos comenta los valores que destaca en esta fotografía:

En primer lugar, José Antonio suma varios destellos con su flash demostrando que se puede llegar a una iluminación muy potente con un sencillo flash de mano. Ilumina el almendro frontalmente pero añade un toque casi místico al introducir una luz trasera que siluetea las ramas sobre el cielo y genera unas inquietantes sombras en el suelo.

También, y esto es quizá para mí lo más interesante, cambia el color del cielo al modificar el equilibrio de blancos de su cámara (3200 kelvin), obteniendo un intenso azul texturizado por la niebla y salpicado de estrellas. ¿Cómo hace para que el árbol no se vuelva también azul? José Antonio utiliza un filtro cálido para su unidad de flash de forma totalmente calculada y acertada, compensando la dominante azul ocasionada por esa modificación de temperatura de color en su cámara.

Un aplauso para una técnica, resuelta de manera exquisita, en una sencilla y acertada composición de un nocturno almendro en flor bajo un cielo azulado. Mi más sincera enhorabuena por el estupendo resultado.

Etiquetas: , , ,

Comentarios

  1. J.E. dice:

    Enhorabuena José Antonio. Nos vemos en la Isla.

  2. Gabriel dice:

    Una preciosidad de fotografia, avalada por un trabajo bastante complicado.
    Enhorabuena compañero. Eres un Crack.

Añadir comentario

*