Domina tu cámara por 8,90€

Jaime de Diego sintetiza en 152 páginas y cientos de ilustraciones un curso completo de fotografía

¿Es posible condensar los conocimientos básicos de la fotografía en 152 páginas para sacar todo el rendimiento de una cámara digital?

Cuando JdeJ Editores me contactó por primera vez, ésta fue también una de las primeras preguntas que me realizaron, ya que eran conscientes del reto que suponía condensar en un libro tan compacto como Domina tu Cámara, todo el contenido que se imparte en cualquiera de los cursos disponibles en el mercado.

Gracias a mis más de 10 años de experiencia como profesor en cursos de fotografía, y sobre todo a mi reciente creación de la escuela de fotografía online y presencial Tips4Pics, pude visualizar todo el contenido y estructura del libro. Confirmé a la editorial que sí que era capaz de ayudarles a lograr su objetivo, creando un libro claro y ameno, con explicaciones y prácticas ilustradas con gran variedad de imágenes, en el que se analizan los conocimientos necesarios para cualquier aficionado que se inicie en la fotografía.

as

Después de leer con detenimiento tu libro ¿un aficionado a la fotografía puede conseguir alguna de esas fotos espectaculares que vemos en Internet?

Por su puesto que sí, aunque para un correcto aprendizaje, es importante complementar la lectura del libro con la toma de fotografías, por lo que en Domina tu Cámara he previsto muchas prácticas intercaladas.

Irati

Si un amigo te pide consejo antes de comprarse una cámara, ¿qué le dirías?

Le aconsejaría que buscara una tienda de equipamiento fotográfico especializada (como pudiera ser la de nuestro colaborador Fotocasión, líder en el sector a nivel nacional), donde poder asesorarse sobre los precios y tipos de cámaras disponibles en el mercado, y que nada más tenerla entre sus manos, buscara una formación adecuada a sus necesidades, para  de este modo comenzar su andadura con una base estable con la que disfrutar de éste arte.

_MG_8581

¿Cómo y por qué llegaste al mundo de la fotografía? ¿Quiénes han sido o son tus referencias?
Desde bien pequeño tuve mucha inquietud por el mundo audiovisual, por ello realicé un grado superior de imagen donde pude conocer el mundo de la fotografía en su totalidad. Me encantó tanto, que desde entonces (hace ya 12 años), creo que no han pasado más de dos días en los que no haya tenido una cámara entre mis manos.

En cuanto a mis referentes, sin duda, el fotógrafo que más me ha impactado, ha sido el histórico Robert Capa con sus simbólicas fotografías de guerra.

En el ámbito del deporte, la figura que más me ha influenciado es la de mi compañero y gran amigo Mikael Helsing, uno de los grandes especialistas a nivel mundial de la fotografía de esquí  y de outdoor.

2test

Tu experiencia como profesor de fotografía ha entrado también en el mundo online. ¿Qué es Tips4Pics?

Tips4Pics es un sueño hecho realidad, desde que hace muchos años comenzará a trabajar con diferentes escuelas de fotografía por toda la geografía española, en mi mente siempre estaba el poder crear mi propia escuela de fotografía. Tips4Pics es una escuela única, que ha revolucionado el mundo de la fotografía, ofreciendo a sus alumnos formación online y presencial de gran calidad a un precio y unas condiciones inmejorables.

Lo cierto es que el trabajo ha sido muy duro, y han sido muchos los baches en el camino que he tenido que ir superando con la inestimable ayuda y apoyo de Teresa, mi mujer. Dejando a un lado los momentos difíciles, también he de decir que realmente me siento afortunado de haber contado con el apoyo de marcas de renombre como Fotocasion, Cromalite, Canon España y Under Armour,  las cuales han confiado y creído en Tips4Pics casi desde el inicio, y gracias a las cuales he podido ver mi sueño cumplido…sueño que dicho sea de paso, espero que no haya hecho más que empezar.

_42D8355

www.tips4pics.com
www.jaimedediego.com

Etiquetas: , , ,

Comentarios

  1. Tino Soriano dice:

    ¡Felicidades! Tiene muy buena pinta…

  2. Jorge Sierra dice:

    Mucha suerte Jaime ! Yo ya me pido mi ejemplar, siempre se aprende algo nuevo !

  3. Silvia dice:

    Desearia saber donde puedo comprar el libro gracias

  4. J.E. dice:

    Silvia el libro se ha distribuido en los principales centros y librerías, como FNAC, El Corte Inglés y Casa del Libro. También creo hay una oferta en http://www.fotoruta.com

  5. Enhorabuena Jaime por el libro y a la editorial también!!!

Añadir comentario

*