En paisaje todo está al servicio de la composición

05

¿Cómo surgió tu interés por la Fotografía Urbana?
La verdad es que fue algo casual. Inicialmente estaba muy centrado en paisaje; el más cercano a Madrid, donde resido y las costas del norte, pero llegó un momento en el que estaba buscando algo más cercano y fue cuando empecé a explorar las mismas técnicas aplicadas a la ciudad. Quién me iba a decir que lo cercano tenía trampa y se convirtió en una especie de vuelta al mundo detrás de las grandes ciudades.

01

¿Cuál fue la imagen más difícil de conseguir de las 50 que ofreces en tu libro?
Técnicamente todas son razonablemente asequibles una vez que estas allí y sabes cómo plasmar lo que buscas. Pero si tuviera que destacar alguna, sería el cruce de caminos de Shanghai por toda la historia que hay por detrás y la de New York por el trabajo de edición que conllevó; creo que pude estar un par de semanas con PS abierto sobre esa misma imagen.

04

¿Cuál consideras es la mejor aportación de esta nueva serie para los aficionados y profesionales de la fotografía?
Creo que explora de una manera específica el paisaje en el contexto urbano, tanto el “arte” de la composición que creo que es básico en este tipo de disciplina como detalles técnicos y consejos que he ido cosechando en años de práctica y talleres.

02

¿Qué consejos darías a quien quiera entrar en el mundo de la Fotografía Urbana?
Que vea muchas imágenes, que se inspire, que sea capaz de crearse una visión de lo que busca y de lo que quiere transmitir, que entienda porque unas imágenes le llaman la atención y otras no. Hay infinitos puntos de vista. A partir de ahí que trabaje la técnica, no es nada complicada pero en paisaje todo está al servicio de la composición. Y que practique, que practique y sea crítico con sus resultados; es la única manera de ir mejorando y alcanzar imágenes de impacto.

03

Cuando abriste por primera vez el libro, ¿cuál fue tu impresión?
Que te puedo decir, después de todo el trabajo de ordenar ideas e intentar explicarlas de una manera lo más fácil posible, impresiona verlo finalizado y con un acabado como el que ha sido capaz de darle FotoRuta. Estoy encantado de poder formar parte de la familia.

libro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí