Alicia Moneva, gran triunfadora en los Premios Pollux


La fotógrafa madrileña Alicia Moneva, a quien ya dedicamos una reseña en nuestro blog,  ha sido distinguida con la máxima mención en la Gala de los Premios Pollux 2011 dentro de la sección profesional, junto a Adam Balcerek (Polonia), Margarite Garth (USA) y Maija Tammi (Finlandia). Además ha obtenido otros premios y menciones que ofrecemos en este reportaje
 



Las dos primeras, “Conflicto de personalidad” fueron primer premio en la sección “Figure and Nude”. La titulada “La soledad de Julieta” fue segundo premio en la misma categoría. En la sección “Abstract” fue galardonada con el primer premio con la titulada “Under my skin” y un mes después el tercer premio con la foto “Human geography”.


En la categoría “Portrait” (agosto), primer premio con “El sueño de Lolita”. En la categoría “Architecture”, primer premio (septiembre) con la foto “Cortando el cielo” y el  tercero con “39 escalones”. En el concurso “Interregional Contest”, representando a España, ganó el primer premio con la fotografía “Códice de realidades”. Y por último dos menciones de honor del concurso “Colour contest” que se titula “Angel eyes” la primera y “La Venus del espejo”, un homenaje a Velázquez.



Alicia Moneva nos comentaba:

En total y en lo que duró el concurso, desde abril hasta septiembre de este año, me dieron, contando también los primeros premios y menciones de honor en otros concursos convocados por esta organización, ‘Gala Awards’, 10 primeros premios, 5 segundos premios, 2 terceros premios y 3 menciones de honor. Por este motivo, creo yo,  me han ofrecido ser jurado en un premio que convocan ellos durante este mes de noviembre.

Hay que decir en honor a la verdad, que he tenido la concentración y el tiempo necesario para poder presentarme. El tiempo, porque al estar de médicos y enferma mi pareja, no hemos podido salir de Madrid, y casi ni del estudio/casa, en todo el año. Y la concentración, porque me ha servido para distraerme y poner la energía en lo creativo, siempre un alivio.

Para más información sobre la autora ver: www.aliciamoneva.com

Etiquetas: ,

Comentarios

  1. J. E dice:

    Alicia, a Velázquez le gustáría y a muchos fotógrafos también Enhorabuena y también por saber aprovechar ese tiempo de descanso obligado.

  2. Hola, Foto Ruta,
    Soy Francisco Arteaga…..sólo comentaros que también como fotógrafo español fui premiado en los Pollux de Julio 2011(Primer premio a la serie People – No Profesional) y en los Pollux de Agosto 2011 (Tercer Premio en fotografia de paisaje – No profesional), además recibí mención de honor a la serie en los generales Pollux Awards 2011 No profesional. Asi mismo, tengo mención de honor en la seguna edición Portrait&People, Silver Honorable mention en the urban and country landscape contest (ya publicada) y mención de honor en Interregional competition. Spain. Gracias por vuestro apoyo. Un saludo.

  3. Macaya dice:

    Alicia, tan impresionante es tu obra como tu humildad. Enhorabuena.

Añadir comentario

*