El sábado 24 de mayo, Gerardo García, autor del libro Consigue fotos únicas de tus hijos, impartirá un taller, con entrada libre, en la FNAC de Callao en Madrid

SimulaAcaba de salir al mercado tu libro Consigue fotos únicas de tus hijos. ¿A qué tipo de lectores te diriges y cuál es la filosofía que comunicas en tu obra?

Cualquiera pueda leer y disfrutar de este libro. Mi propuesta es acercar de una manera clara y sencilla las claves para que cada uno consiga  desarrollar sus habilidades a la hora de fotografiar a los más pequeños. Se trata en realidad de aprender a mirar y eso es algo que nadie nos puede enseñar.  Lo que he procurado es facilitar ese aprendizaje de la forma más inspiradora posible.

blog-1

¿Desde cuándo te dedicas al mundo de la fotografía? Y nos gustaría conocer el camino que te llevó a esta profesión.

Siempre me ha interesado el mundo de la imagen. Desde muy pequeño comencé por el vídeo y con el tiempo me decidí por la fotografía. He sido autodidacta y sobre todo muy curioso. Me interesan todas las artes visuales, la pintura, la escultura, la arquitectura…pero también los buenos libros, los cómics, el cine, el diseño…en definitiva todo trabajo bien hecho. Para un fotógrafo es muy importante todo aquello por lo que se interesa. Me encanta descubrir trabajos maravillosos de otros fotógrafos y aprender de ellos.

blog-2

¿Quiénes han sido tus principales maestros y qué fotógrafos siguen siendo una referencia para ti?

Es fundamental ver buena fotografía para que tus imágenes sean lo más especiales posible.  Yo disfruto de la buena fotografía tanto de fotógrafos clásicos como contemporáneos. Por citar a tres diría Henri Cartier Bresson, Robert Frank y Elliot Erwitt.

blog-4

¿Cuál es la razón por la que en tus obras des una importancia especial a la fotografía en blanco y negro?

Con el blanco y negro consigues que el espectador se concentre en lo esencial de tu fotografía, haciendo que tus imágenes sean más sugerentes. Sin embargo, no debemos abusar de este formato. Para que una imagen funcione tiene que ser buena antes de ser transformada en blanco y negro.

blog-5

A través de tu espacio  (www.elartedeaprenderfotografia.com) llevas tiempo transmitiendo tu experiencia con cursos y talleres con gran éxito. Próximamente impartirás dos talleres en la FNAC, el jueves 15 de mayo en A Coruña y el sábado 24 de mayo en Callao, Madrid. ¿Qué transmitirás a los asistentes?

Trato que las personas se interesen de verdad por la fotografía y se conviertan en grandes aficionados y lo más importante, que disfruten mientras avanzan en sus habilidades. Para mí es lo más valioso que puedo ofrecer a mis alumnos como profesor.

blog-3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí