Rafael Diez Corcuera, José Manuel Hermoso y Dominic Francisco Martin

Con esta quinta convocatoria se cierra el ciclo de fotografía a concurso “Foto a Foto”. Los ganadores recibirán como premio un curso de fotografía en el centro de estudios “La Máquina” que dirigen José Antonio Fernández y Rosa Isabel Vázquez, autores de dos títulos de la colección, Sin miedo al flash y Sin miedo al retrato.

normal_2045749_mg8003

Rafael Díez Corcuera

En el Delta del Ebro, unos bloques de hormigón se elevan sobre el mar. 

Disfrutaba de unas vacaciones en el Delta del Ebro y madrugué para fotografiar el amanecer, pero el cielo estaba muy plano. Me encontraba buscando objetos aislados para hacer fotografía de paisaje minimalista. Me llamó la atención el grupo de tocones de hormigón con esos verdes musgos en la parte baja. Para darle un aire más etéreo a la foto, coloqué un filtro de 3 pasos para alargar la exposición y que el agua del mar se quedase más plana (efecto seda).

En el procesado no quise pasarla a blanco y negro por que perdería la gracia del musgo verde y lo único que hice fue ajustar niveles, contraste, enfoque…

normal_422839_naufragio9165w

José Manuel Hermoso Oliveras

Exposición nocturna del carguero Sunrise varado en el Saler. Era una noche nublada de luna llena. Metido en el agua aproximadamente hasta las rodillas expuse intentando equilibrar las luces del barco y la iluminación del cielo por la luna, haciendo que ninguna de ellas se subexpusiese o sobreexpusiese e iluminé el primer plano con linterna de led filtrada con gel CTO 1/2.

normal_207363_img2203copia

Dominic Francisco Martín Dähncke

Una de las perlas de la isla canaria de La Palma, su cielo. A 2.426 metros de altura tenemos el Observatorio de El Roque de Los Muchachos, uno de los mejores enclaves del planeta para la observación del universo; allí se encuentra el telescopio con el que es, en la actualidad, el espejo con mayor diámetro del mundo. Sin embargo, esta fotografía fue tomada a tan solo 250 metros sobre el nivel del mar, en el municipio de Fuencaliente, lo cual nos demuestra que en esta isla desde cualquier punto podemos abrir la ventana al universo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí