Al término de este maratón nocturno Namor Pastor hace balance

¿A quien va dirigido este libro?

Es un libro para todos, tanto para quienes se inician en la fotografía nocturna, como para aquellos que llevan tiempo practicándola. He intentado que sea un libro con una lectura cercana, además de incluir la técnica necesaria para conseguir los resultados que buscas.

Se incluye una introducción en la que hablo de los conceptos básicos de la fotografía aplicados a la fotografía nocturna; esta parte va muy bien para quienes han descubierto recientemente esta modalidad de la fotografía.

Verde Esperanza

¿Cómo empezaste a realizar fotografía nocturna?

En 2010 compré mi primera cámara réflex. Por mi desconocimiento de la fotografía en general, decidí apuntarme a un curso de manejo de la cámara e iniciación a la fotografía. Fue entonces cuando descubrí la fotografía nocturna porque el que lo impartía administraba junto a un grupo de personas un foro dedicado expresamente a esta temática.

Después de registrarme en el foro y ver lo que se podía conseguir de noche, no dejé de intentar aprender y practicar hasta obtener esos primeros resultados motivadores con los que terminé enganchándome por completo a la fotografía nocturna.

Lucero y Yo

¿Algún consejo para todos aquellos que se inician en el mundo de la fotografía nocturna?

Principalmente recomiendo ser paciente en los inicios; ayuda mucho no centrarse tan solo en obtener resultados llamativos o de gran impacto visual, considero que es muy importante trabajar la composición y cuidar los pequeños detalles. Exigirse en cada salida y pulir todas las fotografías hará que nuestros resultados sean cada vez mejores.

No desesperes, practica y disfruta, sobre todo disfruta.

Namor

¿De las 50 imágenes seleccionadas para este libro, cual consideras que ha sido la más complicada de hacer?

Son varias las fotografías que tienen su complejidad, Verde Esperanza, Lucero y Yo, Namor, pero lo realmente complicado en algunos de esos casos no es la ejecución; podría decir que lo que más trabajo me ha llevado es el buscar la manera de llevar a cabo la idea que previamente tenía en mi cabeza.

¿Cuál fue tu impresión cuando tuviste el libro en las manos?

Me cuesta escribir cualquier publicación en las redes sociales, cualquier texto que acompañe a una de mis fotografías o cada una de las entradas que hay en mi blog, así que escribir este libro no ha sido nada fácil.

Después de todo el laborioso proceso intentando que el resultado terminase gustándome, he de decir que el resultado me satisface mucho, sobre todo el acabado y maquetación.

Comenté a la editorial que incluso me parecía un libro barato, y no por el contenido, sino por el libro y la calidad que ofrece. Muy contento de haber terminado esta maratón con un resultado así.

Gracias de nuevo a JdeJ Editores por contar conmigo en esta gran serie.

Javier de Juan
JdeJ Editores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí